Con apoyo de Indap agricultores mejoran canal San Nicolás de Retiro

Porque la agricultura familiar No Para, los pequeños productores del Maule siguen trabajando y preparándose para la próxima temporada de riego, como lo han hecho 15 pequeños productores de la comuna de Retiro que presentaron un proyecto al concurso de operación temprana del Programa de Riego Asociativo de INDAP.
A través de esta instancia, lograron acceder a recursos del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, por un monto de $21.648.000 en incentivos, más su propio aporte por $2.675.000 y juntos pudieron financiar el revestimiento de 230 metros del canal San Nicolás Abajo, del sector San Nicolás, con la incorporación de 2 compuertas tipo guillotina.

El jefe de área INDAP Parral, Paolo Parodi, destacó que la obra permitirá mejorar la capacidad de riego de 114,75 hectáreas, dedicadas principalmente al cultivo de berries y de chacras, de las cuales 19, 63 corresponden a superficie equivalente de nuevo riego.

El productor Francisco Chamorro, representante legal del grupo de regantes,que postularon este proyecto a INDAP, se manifestó muy satisfecho por los resultados de la obra. “Para nosotros ha sido muy positivo este trabajo, el canal quedo muy bueno. Perdíamos mucha cantidad de agua en ese canal, incluso el agua se salía hasta el camino y se inundaban algunos sitios y con esta obra ya no tenemos este problema. Ahora estamos felices con este canal”, dijo el productor.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *