Feria agrícola de san clemente recibió kit de Sanitización como medida preventiva frente al covid-19

Mascarillas, guantes, alcohol gel, toallas desechables y lavamanos portátiles forman parte del kit de sanitización que SERCOTEC Maule entregó a la Feria Agrícola de San Clemente con el propósito de reforzar la implementación de medidas de prevención en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Los insumos sanitarios entregados en la comuna son parte del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres impulsado por SERCOTEC, al cual postuló y ganó la Feria Agrícola de San Clemente, con el apoyo, asesoría y acompañamiento del municipio, a través del departamento de Fomento Productivo.

La entrega del kit de sanitización estuvo a cargo del Director Regional de SERCOTEC Maule, Gerardo Castillo Arancibia y del SEREMI de Economía del Maule, Matías Pinochet Aubele, quienes destacaron la preocupación del Gobierno por proteger a los comerciantes de ferias libres, quienes por su labor, están permanentemente expuestos al mantener contacto con muchas personas.

En ese contexto, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, destacó el trabajo conjunto y coordinado permanente del municipio con los dirigentes de la Feria Agrícola desde su formación y hasta ahora, en medio de la pandemia.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Feria Agrícola de San Clemente, Luis Manuel Barroso, agradeció el aporte de SERCOTEC y valoró el apoyo del municipio de San Clemente para asegurar la continuidad de su labor como comerciantes y de esa forma mantener la cadena de abastecimiento en la comuna.

A la fecha, se han realizado entregas de 28 kits de sanitización para 11 ferias libres en las comunas de San Clemente, Pelarco, Curicó, Molina, Pencahue, Maule, Linares, Cauquenes y Chanco.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *