Primera línea de la atención primaria de salud de San Clemente recibió importante donación de escudos faciales y pecheras médicas

Un total de 32 escudos faciales y 3 mil 100 pecheras médicas fue la importante donación que realizó el Rotary Club de Talca a la “primera línea” de la atención primaria de salud de San Clemente, en momentos que la pandemia obliga a tomar mayores resguardos para la prevención del contagio de COVID-19.

La entrega de estos elementos de protección se materializó a través del Presidente del Rotary Club de Talca, Víctor Hugo Pino; quien estuvo acompañado de Belén Moreira, Presidenta de Rotaract de Talca y Luis Lozano, socio y ex presidente de la entidad de ayuda social.

El Rotary Club de Talca viene desarrollando una ardua labor en tiempos de pandemia, colaborando y ayudando a distintas instituciones, como hospitales, municipalidades, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con la entrega de donaciones de valioso material y elementos de protección.

En el caso de San Clemente, esta ayuda se da en virtud de la cercanía y vinculación que Rotary Club Talca tiene con la comuna y sus habitantes, a través de un refugio que la institución tiene en la zona precordillerana de Vilches Alto.

La donación de escudos faciales y de las pecheras médicas, fue recibida por el Director Comunal de Salud de San Clemente, Rodrigo Olivares Larraín, quien manifestó su agradecimiento y valoró la importancia que estos elementos de protección tienen en la lucha diaria contra el Coronavirus.

Los escudos faciales fueron entregados a personal que se desempeña en postas y establecimientos de salud rural; mientras que las pecheras médicas fueron distribuidas en funcionarios y funcionarias del SAR.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *