Municipio de San Clemente y JUNJI Maule firman convenio para impulsar proyecto de mejoramiento del jardín infantil “Mariposas”.

Con la firma del convenio, entre el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez Henríquez y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, se oficializó el traspaso de casi 60 millones de pesos que permitirán financiar un proyecto de mejoramiento de infraestructura en la sala cuna y jardín infantil Mariposas, ubicado en la localidad del mismo nombre.

El proyecto, elaborado por el DAEM San Clemente, considera mejoras en la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación.

El director regional de JUNJI Maule, Adolfo Martínez Henríquez, valoró la firma del convenio con el municipio de San Clemente, que asegura la transferencia de recursos para mejorar la infraestructura del recinto y con ello favorecer a muchos niños y niñas que podrán desarrollarse en mejores ambientes educativos.

Por su parte el alcalde Juan Rojas Vergara destacó los alcances del proyecto, que permitirá mejorar considerablemente la infraestructura existente, dotando al establecimiento de nuevas salas, bodegas de material didáctico, y ampliación de servicios higiénicos, entre otros avances.

El subtítulo 33 del presupuesto de JUNJI, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajo competentes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *