Activan alianza para que dirigentes sociales maulinos accedan a beneficios  en servicios odontológicos

Como una medida de apoyo social en tiempos de pandemia y con activaciones vecinales bajo los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud, es que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) junto a Clínica Nómade, realizaron firma de convenio 2020 para entregar beneficios a dirigentes sociales y funcionarios públicos maulinos para que accedan a servicios odontológicos.
Ante la iniciativa, el vocero de Gobierno y parte de la gestión para lograr el lazo, Jorge Guzmán
Zepeda, destacó que “hemos buscado hacer convenios para poder apoyar a los dirigentes, que son
personas que se sacrifican, que se esfuerzan permanentemente por sacar adelante a sus comunidades. Son agentes de cambio del territorio, son agentes de cambio de la región”.
“Estamos ad portas de celebrar el Día del Dirigente Social y queremos celebrar con este hito que
es un nuevo beneficio para las personas, para los dirigentes que tienen un compromiso social a toda prueba porque a pesar de las dificultades que ha presentado este año 2020, los dirigentes sociales han estado siempre a la altura, han seguido trabajando y generando instancias de apoyo a sus vecinos”, agregó la autoridad.
Dentro del convenio celebrado, está el acceso a un 60% de descuento para tratamientos sobre aranceles de la clínica (integral, ortodoncia, estética), además de radiografías para diagnóstico a costo cero y limpieza gratuita. Esto también se extiende a los núcleos familiares de los
beneficiados, quienes también tendrán la oportunidad de someterse a procedimientos dentales.
Por su parte, Constanza Ovalle, jefa comercial de Clínica Santa Blanca, grupo al que pertenece Clínica Nómade, agregó que están “siempre pensando en entregar una acción social y colaborar puntualmente con la pandemia que estamos viviendo. Porque si bien la salud bucal queda un poco de lado, también hay que darle importancia y dada la situación, la idea siempre fue estar
pendiente de la ciudadanía. Tenemos todas las especialidades desde odontopediatría hacia arriba.
Lo que el paciente requiera lo va a tener en Clínica Santa Blanca”, destacó.
Asimismo, Marcia Retamal Presidenta de la Junta de Vecinos Jardín del Valle, sector en el que ya
se realizó un operativo, enfatizó en que “el beneficio fue muy bueno y sobretodo frente a  la pandemia. Nosotros no tenemos acceso a la salud dental que es muy importante en estos tiempos y que vaya a ser con un 60% de descuento es espectacular. Voy a transmitirle a mis amigas, dirigentes y sus familias. Necesitamos que estos operativos lleguen a las villas a nuestros sectores y que los niños puedan acceder fácilmente a una atención dental”.
En cuanto al acceso del beneficio, los dirigentes sociales o funcionarios públicos pueden acreditar
su calidad con profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno al correo electronico dosmaule@msgg.gob.cl o a través de las redes sociales de Segegob Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *