Bienes Nacionales lanza campaña “Bienes a Tu Casa”

El programa “Bienes a tú Casa” es una iniciativa que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, además se va a priorizar la entrega para jefas de hogar y emprendimientos.

Con esta iniciativa se busca que las familias puedan recibir de manos de las autoridades sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva o viajar a la seremía sobre todo en este tiempo de Pandemia. Por esto el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, Seremi Enrique Gómez, Seremi de
Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, Seremi de Economía, Matías Pinochet y la Directora de Senama Patricia Labra, dieron el vamos de esta importante campaña.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado de visita en el Maule valoró y apoyó esta importante campaña afirmando que “este es un desafío muy importante que vamos a realizar en esta región y a lo largo de todo Chile. Esta es una iniciativa que nace en el Maule y eso es un motivo de orgullo para la región y también es un compromiso nuestro que tenemos que cuidarnos, estamos en momento de pandemia, momentos difíciles y queremos cumplir 2 objetivos: primero, pasamos por momentos complejos por lo que significa tratar de transmitir buenas noticias 1000 Títulos de Dominio es una gran noticia, y segundo, llevarlos a las casas y en eso estamos todos comprometidos”.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales de realizar este importante anuncio y ser una región pionera aseverando que “acá demostramos el compromiso que tenemos como Gobierno Regional y en forma especial a los Concejeros Regionales, ellos son fundamentales para poder implementar estas mediadas que vienen a mejorar la calidad de vida a las personas, hoy vamos a partir con los primeros 1000 Títulos a su casa, donde serán beneficiados muchos adultos mayores, personas con capacidades diferentes y emprendedores que llevan mucho tiempo queriendo recibir esta buena noticia y así demás postular a varios beneficios”.

La idea es potenciar y facilitar la entrega de forma más cercana, ya que se hará casa a casa, la cantidad de 1000 Títulos de dominio. La Seremía del Maule se propuso como meta la entrega de todos estos documentos hasta el 31  de diciembre de este año. Con esta iniciativa se pretende agilizar que estos documentos sean entregados, por lo que se visitaran comunas, domicilios, gobernaciones, municipios y juntas de vecinos.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, esta nueva forma de entrega es pionera y muy importante, manifestando que “vamos a trabajar con 16 municipalidades con las que tenemos firmados convenios de colaboración, vamos a trabajar con las 4 gobernaciones, con las juntas de vecinos y los funcionarios de la seremía que se van a desplegar por toda la región, entregando Títulos en las casas, en las sedes, en todas partes. Vamos a completar la meta de aquí a fin de
año, con el esfuerzo mancomunado de todas esta personas”.

Destacar que el Título de Dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio a los nuevos propietarios y así poder optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar la propiedad.

Enfatizar que toda entrega en los domicilios será con las debidas medidas sanitarias para proteger a los beneficiarios, a quienes nos apoyen y a los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *