Gobierno entregó recursos a organizaciones sociales

A través de una videoconferencia, la máxima autoridad regional junto a Consejeros Regionales se conectaron con organizaciones que fueron beneficiadas con a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.

La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos junto a los Consejeros Regionales de poder entregar estos recursos a distintas organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión nos conectamos con iniciativas de Curicó, San Clemente, Villa Alegre, San Clemente y Molina, quiénes implementarán proyectos que apuntan a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19”.

En la ocasión, se vieron beneficiadas 10 organizaciones de las comunas de Curicó, Molina, San Clemente y Villa Alegre y se entregaron 31 millones de pesos aproximadamente a repartir.

Objetivos:

  1. Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.
  2. Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.
  3. Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *