CONAF hace llamado a postular ley de Bosque Nativo

Con el fin de lograr que postule el máximo de personas, CONAF Región del Maule realizó un llamado a los propietarios interesados en postular a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

El Fondo tiene como objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, para lo cual se realizan dos concursos: uno para pequeños(as) propietarios(as) y otro para el resto de los propietarios(as) que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

La convocatoria que se inició el martes 31 de marzo de 2020 se extendió hasta el lunes 3 de septiembre de 2020 para quienes lo hagan tanto a través de formularios en papel como por internet. Los resultados serán publicados el lunes 30 de octubre de 2020, a las 15 horas, en el sitio web de Conaf (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y en otros medios de difusión.

Los interesados en postular podrán ingresar al sitio web de Conaf o al sitio web del concurso www.concursolbn.conaf.cl, donde encontrarán mayor información sobre el proceso y podránregistrarse como usuarios para postular vía on-line. También podrán postular de manera esencial, a través de la entrega de un sobre cerrado con el formulario correspondiente en las oficinas de CONAF habilitadas para tales efectos, tanto si se trata de postulaciones individuales como las que tengan el carácter de colectivas. Se pueden enviar consultas al correo electrónico fondo.concursoenlinea@conaf.cl.

El Director Regional de CONAF, Marcelo Mena Toledo, destacó la histórica participación de la Región del Maule en el uso de este fondo señalando que “durante el concurso realizado el año 2019,  la Región presentó 122 proyectos de manejo de bosque nativo asociados a 7.482 UTM, lo que representa algo más de 376 Millones de pesos, para una superficie de 982 hectáreas de bosque nativo en la región”.

Los pequeños propietarios forestales interesados en postular a este Fondo mediante postulaciones colectivas realizadas directamente o por sus organizaciones, deberán presentar

una solicitud por cada interesado y un sólo proyecto de plan de manejo que incluya todos los predios y superficies que se postulan a los incentivos que establece la Ley 20.283, usando para
ello los formatos dispuestos en www.concursolbn.conaf.cl, o alguno de los formularios en papel, conforme al tipo de actividad que se postule, es decir, Preservación, Producción No Maderera o Producción Maderera.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *