Intendente Prieto destacó anuncio del Presidente sobre Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado

n la Región del Maule, existen 7 Reservas: Laguna Torca, Altos de Lircay, Los Bellotos del Melado, Los Queules, Los Ruiles, Federico Albert, Radal Siete Tazas y el parque: Radal siete Tazas. 

La máxima autoridad regional destacó el anuncio que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco del día internacional de los parques, sobre el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado a nivel regional y la recategorización de la Reserva Nacional Río Clarillo en Parque Nacional, en la Región Metropolitana, y la creación del Parque Nacional Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá. 

El Intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que “en el Día Internacional de los Parques Nacionales, el Presidente reforzó el compromiso con la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza. Las áreas silvestres protegidas son importantes porque son una herramienta muy efectiva para la conservación de la biodiversidad y porque constituyen un motor de desarrollo económico para las comunidades aledañas en las que se sitúan”. 

Las áreas silvestres protegidas en la Región del Maule están compuestas por 7 unidades, 6 Reservas (Laguna Torca, Altos de Lircay, Los Ruiles, Los Bellotos, Federico Albert, Los Queules) y el Parque Radal Siete Tazas, las cuales protegen  un superficie total de alrededor de 20.000 hectáreas  lo que representa  el 1% de la superficie del Maule. 

Las ASP del Maule reciben anualmente alrededor de 120 mil visitantes, de los cuales casi el 50% es aportado por el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *