Municipio realizó nueva jornada de capacitación sobre protocolos sanitarios a empresarios turísticos de San Clemente

La pandemia del COVID-19 ha golpeado duro a todos por igual y uno de los sectores afectados ha sido el turismo, sobre todo en San Clemente, comuna turística por excelencia, con un enorme potencial en esta área con grandes atractivos en aventura y naturaleza.

En este contexto y proyectando un futuro regreso de la actividad, el Departamento de Turismo del municipio de San Clemente, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizó una nueva jornada de capacitación sobre protocolos sanitarios a un grupo de empresarios turísticos de la comuna, pensando en la reactivación del sector una vez que la pandemia lo permita.

La capacitación estuvo a cargo de Mónica Sebik Quiñonez, experta en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y contó con la presencia de representantes de organizaciones y emprendimientos turísticos de La Placeta, Vilches y la Ruta Paso Internacional Pehuenche, entre otros, quienes valoraron la iniciativa.

Siguiendo la línea del turismo y de que manera se puede reactivar tras la pandemia del COVID-19, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a inicios de esta semana, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las cámaras de turismo de Vilches, La Placeta y Lago Colbún.

La jornada, que contó además con la presencia de los concejales Pablo Hernández Morales, Pablo Amaro Valenzuela y Oscar Galvez Rebolledo, permitió analizar la actual situación del sector en medio de la pandemia y buscar acciones y estrategias que permitan una pronta reactivación del área.

La reunión finalizó con el anuncio del jefe comunal y los concejales Hernández, Amaro y Gálvez, de la entrega de 10 millones de pesos para publicidad y la adquisición de productos de somatización a las cámaras de turismo de Vilches, La Placeta y Lago Colbún, para que puedan reabrir sus cabañas y retomar sus servicios, cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *