En Fiestas Patrias el Ministerio de Medio Ambiente te invita a “Colorear tu Fauna” con especies únicas en Chile

La invitación es a colorear fauna nativa en estas Fiestas Patrias y aprender junto a creativas ilustraciones de aquellas especies que tenemos en nuestro país. Una rana chilena, el llamado monito del monte, un lagarto gruñidor, un pájaro llamado Martín y que gusta de “pescar” o un elegante lobo marino de Juan Fernández son solo algunas de las imágenes que forman parte del kit que pretende educar, pero a la vez entretener a grandes y chicos en estas Fiestas Patrias.

Son 13 especies únicas de Chile, que se encuentran en formato para colorear y 15 para recortar y que forman parte de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente “Colorea tu fauna” y que la ministra Carolina Schmidt invitó a descargar.

“Creemos que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños, en especial cuando aún están en casa, es entregarle las herramientas, conocimientos y habilidades para que continúen el legado de protección de nuestra flora, fauna, aire y medio ambiente en su totalidad”, recalcó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Colorea tu fauna” tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica.

En este sentido la ministra Schmidt destacó que “en el contexto de las fiestas patrias, queremos llevar la educación ambiental a niños que, hoy debido a la pandemia, no tienen la posibilidad de visitar museos o participar de actividades didácticas y qué mejor llegar hasta ellos a través de este kit para que puedan disfrutar de esta actividad que educa y divierte al mismo tiempo”.

Desde el día 16 de septiembre se encuentra disponible el kit en el link https://mma.gob.cl/mma-en-casa/ disponible para que niños y adultos, de Arica a Magallanes disfruten de conocer estas especies chilenas y así puedan ser agentes de cambio en el cuidado de la biodiversidad.

“Conoce tu fauna”

El año 2017 se creó el librillo “conoce tu Fauna” que contaba además con una muestra itinerante de ilustraciones que recorrieron distintas localidades del país. El librillo educativo se entregó a los niños en escuelas, jardines infantiles y ONGs con el fin de promover la educación ambiental.

En 2020 a ese material se suman ilustraciones para recortar y colorear que ayudarán a generar futuros ciudadanos ambientales que se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *