Gobierno hace llamado a celebrar Fiestas Patrias con autocuidado y de forma saludable

Ad portas del inicio de las Fiestas Patrias, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y su par de Segegob, Jorge Guzmán, hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad, recalcando la importancia de quedarse en casa, especialmente en las comunas que acaban de ingresar a Fase 2, como Talca y Licantén.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado de manos, ventilar los espacios si se comparte en un lugar cerrado, usar siempre los mismos cubiertos y vasos en caso de compartir con otra familias, entre otros.

Además, reforzaron la idea de alimentarse de forma saludable, dando a conocer recetas del Elige Vivir Sano, todas ellas entretenidas, sabrosas y al alcance del bolsillo de las familias. El seremi Valdovinos recalcó que “nuestro llamado es a seguir cuidándonos del Coronavirus, no exponernos al contagio, pero también comer sano. Podemos pasarlo bien, disfrutar estas fiestas, pero tratemos de que sea balanceado comiendo saludable. Al mismo tiempo, nuestra recomendación es que se queden en casa y, si va a salir con los permisos correspondientes, hay una innumerable cantidad de medidas que tenemos que tomar, por eso el llamado es a cuidarnos entre todos y a vivir estas Fiestas Patrias en modo Covid de forma responsable”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó que “el llamado es a celebrar con responsabilidad. Sabemos que hay mucha gente que lo ha pasado mal últimamente, por lo que los invitamos a pasarlo bien quedándonos en casa, respetando las medidas que nos indica la autoridad sanitaria”.

ELIGE VIVIR SANO

Las autoridades enfatizaron la celebración dieciochera es una fiesta tradicional que reúne a los chilenos, por lo que se recomienda pasarlo bien en familia, cocinando y compartiendo, prefiriendo las preparaciones caseras y comiendo con moderación.

Dentro de las principales recomendaciones, enfatizaron sobre la importancia de acompañar el asado con abundantes ensaladas, consumir pebre o chancho en  piedra en vez de mayonesa u otras salsas, beber 2 litros de agua diarios, ingerir líquidos o bebidas de preferencia sin azúcar, aprovechar de hacer otras comidas tradicionales como cazuela, ajiaco o valdiviano, escoger empanadas de horno en vez de fritas, evitar empanadas y choripanes en una misma comida alternándolos durante los días de celebración, entre otras más.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *