Coordinadores PIE intensifican su labor en favor de las comunidades educativas de San Clemente

Ni la pandemia por Covid – 19 y mucho menos la cuarentena total establecida para la comuna de San Clemente ha impedido el trabajo de los distintos programas que lleva adelante el Departamento de Educación Municipal.

En esa línea, el Programa de Integración Escolar (PIE) ha continuado con su labor, aun cuando ello sólo pueda llevarse adelante vía remota y a distancia.

Diversas han sido las reuniones efectuadas en los últimos días, y que han contado con la presencia de la totalidad de los coordinadores comunales, así como de los jefes del DAEM y la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Leónidas Muñoz y Cristian Araya, respectivamente.

La encargada del PIE, psicóloga Marlén Matus detalló que lejos de lo que se cree, la contingencia actual ha llevado a intensificar los esfuerzos, de manera cumplir con los objetivos trazados.

“Hoy la tarea apunta a que tanto los informes psicopedagógicos como el Formulario Único de Evaluación Integral, debe ser completado con la información que se pudo recopilar en el proceso evaluativo inicial. Para el año 2021, en tanto, se determinó que todos los establecimientos educacionales deberán tener registrados a sus estudiantes en formato on line”, explicó.

La profesional detalló que en cuanto a las evaluaciones pendientes por motivos de contingencia sanitaria ese plazo se extendió hasta 6 meses posteriores al ingreso presencial de los niños y niñas a clases, “por lo tanto, se entiende que las evaluaciones neurológicas aún están pendientes hasta el retorno de los estudiantes a clases”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *