Alcalde de Talca: “La descentralización es fundamental, muchas veces se toman políticas públicas de manera estandarizada. se piensa que Santiago es Chile y se pierde la particularidad de cada localidad”

Septiembre 28, 2020 19:23
Más videos
   

La crisis sanitaria llegó de forma imprevista y sin fecha para irse, el gobierno central tuvo que efectuar estrategias que fueran en ayuda de las familias afectadas por los efectos sociales y económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19. Pero, por su parte los gobiernos comunales son los que están más cercanos a la población, conociendo su realidad de primera fuente, quisimos saber cómo Talca ha dado la batalla frente a esta situación y conversamos con el alcalde Juan Carlos Díaz, quien se refirió al refuerzo a la Atención Primaria se destinaron 200 millones de pesos para la compra de insumos médicos, además de la implementación de telemedicina, móviles para entrega de medicamentos, sobre todo para los adultos mayores en sus domicilios, se efectuó la campaña de la Influenza entre 60-90 días. Igualmente, hace 3 meses el MINSAL entregó recursos a los municipios para efectuar el testeo, trazabilidad y aislamiento de los pacientes covid positivo, además de aplicar exámenes PCR todos los fines de semana en distintos puntos de la comuna.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *