Municipio de San Clemente entregará segundo bono  Covid-19 de 25 mil pesos a más de 16 mil familias de la comuna

En su última sesión, el Concejo Municipal de San Clemente, aprobó la propuesta de modificación presupuestaria presentada por el alcalde Juan Rojas Vergara, para destinar recursos que permitan entregar un segundo BONO COVID-19 de 25 mil pesos a más de 16 mil familias de la comuna afectadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

La información fue entregada por el jefe comunal, quien destacó que se trata de una ayuda económica que será transferida de manera directa por el municipio a las cuentas RUT de Banco Estado de cada familia beneficiada, tal como sucedió en el mes de julio recién pasado con el primer BONO COVID- 19 otorgado por el municipio.

La implementación del segundo BONO COVID-19 representa una inversión de más de 430 millones de pesos, favoreciendo a 16 mil 700 hogares que se encuentran en los tramos del 0 al 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

Rojas Vergara destacó la preocupación del Concejo Municipal por la comunidad y valoró este esfuerzo que permite entregar ayuda directa a los hogares que se han visto duramente golpeados por la pandemia y ahora por la cuarentena.

La transferencia monetaria del segundo BONO COVID-19 comenzará a entregarse a partir del jueves 01 de octubre de 2020 y resaltar que se trata de 100 por ciento de recursos aportados por el municipio de San Clemente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *