Dirección del Trabajo fiscalizó medidas contra el Covid-19 empresa agrícola Allipen Teno Ltda

Una fiscalización para conocer las medidas preventivas contra el Covid-19 realizó este Miércoles la Dirección del Trabajo (DT) en el huerto bellavista de la empresa agrícola Allipen Teno Ltda, en la comuna de Teno.

El operativo de control estuvo basado en el Formulario Único de Fiscalización (FUF) y fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, quien fue acompañada por la Seremi de la Mujer y Equidad de la Región del Maule, Andrea Obrador. También concurrió personal del Instituto de Seguridad del Trabajo, mutual a la que se encuentra adscrita la empresa.

La Dirección del Trabajo actuó respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores.

Durante la parte alta de la temporada agrícola, la empresa fiscalizada contrata entre 40 y 50 trabajadores para sus labores. Esta vez las autoridades conversaron con las trabajadoras y trabajadores que se encontraban en el lugar, informándoles los derechos que les asisten tanto en lo laboral como en higiene y seguridad.

Pilar Sazo dijo que “dentro del ciclo inspectivo especial que hemos desarrollado desde marzo en distintas etapas de la pandemia y en diversos sectores económicos y productivos, hoy realizamos una fiscalización a esta empresa agrícola para verificar en terreno que se esté dando cumplimiento a las medidas que permitan evitar el contagio del Covid-19 en el lugar”.

Ricardo Fernandois, administrador del fundo, agradeció la inspección porque “esto nos da a entender que están preocupados de la parte laboral y del cuidado, y eso nos indica que vienen a apoyarnos para poder nosotros seguir implementando nuestro sistema de protección hacia la gente”.

En la fiscalización se constató que la empresa cumplía con el protocolo Covid-19, por lo que no se cursaron multas.”

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *