Senama realizó lanzamiento de programa de cuidados domiciliarios en Pencahue

En dependencias de la Municipalidad de Pencahue se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Cuidados Domiciliarios impulsado por SENAMA. Un total de 25 los adultos mayores con dependencia serán beneficiarios de este proyecto, que busca mejorar su calidad de vida y
fomentar la autonomía, facilitando el desarrollo de sus tareas cotidianas.

La actividad contó con la presencia del seremi desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, la alcaldesa de la comuna, Lucy Lara y las 5 asistentes quienes recibieron un kit de cuidados y un ejemplar del manual “Yo me cuido y te cuido”; insumos esenciales para el trabajo, con el fin de poner en marcha el programa, resolver necesidades y promover mejores posibilidades de desarrollo para las personas mayores.

La Alcaldesa señaló “Me siento muy orgullosa de que nuestra comuna sea la pionera en la Región en implementar este programa que irá en beneficio de los adultos mayores y que en su mayoría están a los cuidados de familiares. Esta ayuda será muy importante”.

Por su parte, el seremi Valdovinos comentó “Este programa busca también dar una oportunidad laboral a través de la contratación de 5 asistentes de apoyo y cuidado, las que tendrán la labor de asistir 2 veces a la semana 3 horas cada vez a los domicilios de los adultos mayores seleccionados, como también la contratación de una enfermera quien será la responsable de captar los usuarios a través de la aplicación de diversos instrumentos y realizar los planes de intervención”.

La Coordinadora Regional de Senama indicó “Esta hermosa iniciativa va en directo beneficio de los
adultos mayores con dependencia moderada o severa, a través de la cual se entregan una serie de
servicios con el fin de apoyarlos en sus actividades de la vida diaria dentro de sus domicilios desde
un enfoque sociosanitario; además de brindar un respiro al cuidador principal, quienes también
son objetivo de este programa.”

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *