Con éxito se desarrolló jornada del programa Maule Investments

El Programa Estratégico Regional, PER Maule Alimenta, financiado por Corfo, realizó a través de Maule Investments el seminario sobre “La Agroindustria del Futuro desde el Bien Común y la Inversión de Impacto” donde expusieron dos importantes charlistas extranjeros, además de la intervención los directores de Corfo y CRDP, Raphael Zúñiga y Sebastián Pino respectivamente.

El evento virtual contó con la participación de cerca de 200 asistentes, instancia donde el reconocido experto austriaco Christian Felber, iniciador de la “Economía del Bien Común” destacó que “ante el deterioro acelerado del planeta y de sus ecosistemas vitales, ahora es el momento de invertir en un futuro seguro, una economía orientada al bien común y un cultivo de la tierra sostenible. Es el momento de crear un sistema agrario duradero”.

En tanto, Juan Ignacio Zaffora, coordinador del programa Tech4Climate de la Fundación Ship2B
(Barcelona), resaltó que “el rol de las empresas ha cambiado, ya no es solo generar ingresos, sino
regenerar el ambiente y cuidar a las personas. La gran innovación es la social”.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “Maule Investments, es una iniciativa cofinanciada por CORFO a través de su programa Dinamiza, gestionada por Andes Value Research, en coejecución con la Universidad Santo Tomás sede Talca, las administradoras de fondos de inversión Dadneo y Sudamerik y la participación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, cuyo objetivo apunta a promover el vínculo entre los emprendedores de la agroindustria de la región del Maule e inversionistas de triple impacto”.

En tanto, Sebastián Pino, director ejecutivo CRDP comentó que “estamos contentos por la participación que han tenido las empresas y emprendedores con el programa Maule Investments, el cual tiene una fuerte conexión con los ejes de la Corporación de Desarrollo y la Estrategia de Innovación Regional. Hemos desarrollado un fuerte trabajo en el área de promoción económica en la corporación, y con este programa buscamos conectar a emprendedores o empresarios con inversionistas, para que sus proyectos puedan seguir creciendo y sean un aporte al desarrollo productivo regional”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a cada expositor y comentar sobre el
contexto de sus proyectos relacionados con la agroindustria regional. El evento virtual está disponible en el canal de Youtube de Andes Value Research.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *