Abiertas las postulaciones al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2021

Ya están disponibles las bases para la convocatoria 2021 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) que coordina el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La convocatoria considera únicamente a los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que presenten un certificado de actualización emitido por la administración del Registro de Museos de Chile. Lo anterior implica contar con la totalidad de los datos solicitados en la ficha al momento de postular. Además, en esta oportunidad no podrán participar aquellos museos que hayan sido beneficiados con asignación de recursos en la versión 2020 del FMIM.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, subrayó la importancia de esta fuente de financiamiento, sobre todo, en momentos excepcionales como el actual. “En nuestra región existen distintas iniciativas privadas que nacen y se sostienen gracias a esfuerzos personales y comunitarios. Con este apoyo queremos colaborar tanto en el equipamiento museográfico como en la puesta en valor de las colecciones que mantienen”, puntualizó.

En tanto, la directora regional de Patrimonio, Sylvia Donaire, manifestó: “Quiero invitar a todos aquellos museos y salas museográficas del Maule que no mantienen una subvención estatal a participar en esta convocatoria. Debido al contexto sanitario las postulaciones se recibirán únicamente en formato digital, cuyos formularios y bases están disponibles en www.museoschile.gob.cl”.

Financiamiento

El programa cuenta con un presupuesto máximo estimado de $1.079.402.000 y financiará iniciativas en dos categorías: equipamiento museográfico y puesta en valor de colecciones patrimoniales. El monto máximo por proyecto para equipamiento museográfico será de $35.000.000 y, para colecciones, $20.000.000.

Las bases y formularios están disponibles en www.museoschile.gob.cl. Todas las consultas relacionadas con la convocatoria se deben enviar al correo electrónico subdirección.museos@museoschile.gob.cl.

Tal como en la convocatoria 2020 del FMIM las postulaciones se recibirán exclusivamente en formato digital en el correo antes señalado, hasta el 17 de noviembre a las 17:00 horas. La presentación de los proyectos debe regirse obligatoriamente por el orden y los formatos señalados en las bases. La invitación es a todos los museos que puedan postular a revisar cuidadosamente las bases para realizar una postulación adecuada y admisible.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *