Impulsan talleres de cocina tradicional chilena en sector de Aguas Negras II  de Curicó

A través de los conocimientos profesionales de una nutricionista y con adquisición de implementos de cocina que les permita desarrollar de manera correcta los talleres a ejecutar, así se dio inicio al proyecto de la Junta de Vecinos Aguas Negras II de Curicó, que lograron adjudicarse recursos de Gobierno, pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en su versión 2020.

El proceso se realizará mediante talleres teóricos y prácticos sobre comida tradicional chilena saludable con apoyo de parte de profesionales del área de la alimentación. De esta manera, serán 12 socios los beneficiados de entre 45 a 75 años aproximadamente.

“Cada vez que nos encontramos con que las organizaciones buscan reforzar sus lazos internos a través de actividades sociales, nos enorgullece porque ese es el principal motivo de la existencia del Fondo de Fortalecimiento, darle herramientas a la sociedad civil para que se enfoquen, crezcan y por qué no, enseñar a sus pares, sus familias y/o amigos. En esta ocasión decidieron dar rienda suelta a los conocimientos gastronómicos chilenos y eso también es un rescate al sentido de identidad de la que tanto estamos orgullosos”, señaló el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

“Unidos por la cocina promoviendo una sana convivencia”, nombre con el que fue bautizado el proyecto, tendrá el financiamiento de cerca de un millón de pesos, con lo que podrán obtener electrodomésticos básicos y utensilios de cocina destinados a la preparación de productos
gastronómicos. Así es como la agrupación busca impulsar la participación ciudadana en actividades vecinales y así tener un correcto fortalecimiento de los lazos, afectividad y cohesión entre los integrantes. De esa manera, Sergio Basoalto, representante legal de la junta de vecinos beneficiada, señaló que “Inicialmente queríamos abarcar a más personas para unir a los vecinos a través de la cocina saludable, pero por la pandemia lo redujimos y el proyecto tiene como finalidad enseñar a las personas a comer sano, a que dejen de comer comida chatarra y guiarse por una buena dieta. Así que creo que este proyecto será un éxito”.

“A veces uno cree que todo el mundo entiende lo que es la cocina, pero a veces no se dan cuenta
de que están dañando su organismo comiendo cualquier cosa y aquí se dará la ayuda de una
profesional”, agregó el dirigente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *