En el marco del Día Mundial del SIDA, se realizaron más de 50 test rápidos de VIH en la Plaza de Armas de San Clemente

El pasado lunes 01 de diciembre, como todos los años, el mundo conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha que busca unir a todos y todas para entregar apoyo a las personas que viven con VIH, recordar a quienes han fallecido a causa de esta enfermedad y promover una vida sexual responsable.

En ese contexto, el municipio de San Clemente, a través del programa de la juventud, SENDA Previene y el Departamento Comunal de Salud, en conjunto con la Fundación SIDA Maule y el apoyo de la Seremi de Salud y la Fundación AHF Chile, realizaron un operativo de test rápido de detección del virus en la Plaza de Armas de la comuna.

La actividad tuvo como propósito acercar el test rápido de VIH a la comunidad y de esa forma reducir las brechas para alcanzar las metas propuestas desde ONUSIDA, que el 90% de las personas conozca su diagnóstico, que el 90% reciba tratamiento y que el 90% logre una carga viral suprimida.

Producto de la pandemia del COVID-19, no se habían realizado este tipo de eventos, por ello la actividad en San Clemente se considera como un re lanzamiento del programa VIH en el Maule, a fin de atender el llamado de ONUSIDA de tomar medidas urgentes para reducir las brechas de acceso de las poblaciones claves en mayor riesgo de poder adquirir el VIH u otra Enfermedad de Transmisión Sexual.

A pesar de las medidas de distanciamiento social y protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, se aplicaron más de 50 exámenes rápidos, por lo cual los organizadores consideraron la jornada como exitosa.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *