Obispo de Talca entrega mensaje a los creyentes tras finalización de la Semana Santa

Con distintas actividades celebró el pueblo cristiano la resurrección de Cristo, hay que recordar que esta es la culminación de la cuaresma, periodo donde se recuerda  la pasión, muerte y vuelta a la vida de Jesús. En la Catedral de Talca se realizó la tradicional vigilia pascual o la misa de las tres horas, en una ceremonia cargada de simbolismos, como por ejemplo prender el sirio fuera de la iglesia, además toda la primera parte de la misa se hizo a la luz de las velas.

El Obispo de Talca, Horacio Valenzuela, valoró el comportamiento de los creyentes en esta fecha, ya que  hubo una buena participación en los distintos eventos que se hicieron y además contempló  un crecimiento espiritual de los fieles, especialmente en la reconciliación.

Por otro lado, la Iglesia mandó un especial mensaje de apoyo a tantas personas que lo están pasando mal en estas fechas y además recalcó el rol solidario que tuvimos en la región con nuestros compatriotas del norte.

Los católicos que llegaron a la misa comentaron que esta fecha es especial, ya que se trata de la vuelta a la vida de Jesús, de creer que hay algo después de la muerte, es por esto que para muchos es tradición venir todos los años a esta ceremonia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *