Municipios estarían interesados en plantar marihuana para uso terapéutico en nuestra región

La marihuana sigue siendo un tema polémico en nuestra sociedad,  especialmente su uso terapéutico. Recordemos que hace algunos meses la Municipalidad de la Florida, en Santiago, realizó una plantación de cannabis con fines medicinales, la medida no dejó indiferente a nadie y recibió muchas críticas. A la fecha, las cosas han cambiado y son más los municipios interesados en seguir esta iniciativa, los cuales estarían evaluando hacer las plantaciones en nuestra región, ante esto el director regional del SAG,  Nicanor Cuevas, dijo no tener mayor conocimiento y que no existen peticiones formales.

Ante esta posibilidad, desde el SAG, mencionan que no porque se haya realizado esta iniciativa en un municipio, significa que todos los puedan hacer, es necesario revisar caso a caso y contar con la opinión de distintas autoridades.

El Gobernador de Talca, Oscar Vega, prefiere ser  más cauto, y dice que el tema hay que estudiarlo más, ya que no se trata de tomar decisiones apuradas  a la primera, con un tema tan sensible, ya que todavía no está comprobada la efectividad de esta sustancia en el uso terapéutico. Además menciona que esto puede dar pie a malas prácticas por lo que la regulación debe ser muy rigurosa a la hora de permitir que se plante cannabis en nuestro territorio.

Sociólogos creen que si bien este sigue siendo un tema tabú, principalmente el libre consumo, consideran que la sociedad está preparada para aceptar el uso terapéutico, pero son las mismas autoridades e instituciones las que se niegan a esto,  ya que se quedaron en un pensamiento del pesado que no ha evolucionado de acorde a los tiempos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *