Aprueban recursos para la reconstrucción de parroquia de Villa Alegre

Una delegación de villalegrinos, junto al Obispo Tomislav Koljatic y el Alcalde Arturo Palma, se dirigieron a la sesión del Consejo Regional en la ciudad de Talca, esto para dar a conocer la necesidad de la reconstrucción de la Parroquia del Niño Jesús, que fue gravemente dañada con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los feligreses de Villa Alegre llevaban muchos años esperando por la reconstrucción de este monumento nacional, construido en 1889 y que además tiene los restos del Abate Juan Ignacio Molina.

Este proyecto fue presentado por la Comisión de Infraestructura y Vivienda, presidida por el consejero regional, Alexis Sepúlveda y se aprobaron más de mil millones para la reconstrucción de este templo.

“Es una enorme alegría que tenemos todos los que somos maulinos, uno por el templo de Chanco y el templo histórico de Villa Alegre, es un día histórico, de esperanza, de gratitud y de agradecimiento a los consejeros regionales, yo quisiera destacar la unidad, porque en las grandes causas siempre salimos adelante”, agregó el Obispo.

Los más de 40 villalegrinos presentes en la sesión del Consejo Regional, agradecieron la votación unánime de todos los cores, y esperan que cuanto antes comience la reconstrucción de este templo.

“Esta era una necesidad espiritual para todos los cristianos, hoy nos vamos muy contentos, porque además es un monumento histórico nacional, así que estamos felices como villalegrinos”, señaló el Alcalde de Villa Alegre.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *