Distinguieron a los ganadores de concurso en la región

Más de cien creaciones relacionadas a la toma de conciencia para dejar de fumar, fueron recibidas por la Autoridad Sanitaria del Maule.

Se presentaron afiches, cuentos, murales, comics, vídeos y canciones, con mensajes alusivos a desincentivar el consumo de tabaco.

Se trata del Concurso “Déjalo ¡ahora!”, organizado por los Ministerios de Salud y Educación.

Una forma de promover acciones tendientes a decirlo “no” al tabaquismo, considerada una verdadera epidemia en la población chilena.

Hoy pierden la vida unas dieciséis mil personas por año.

Aquello representa el 17 por ciento de las muertes por diferentes causales, por lo cual se hace prioritario insistir en que se opte por estilos de vida saludables.

Según la OMS, Chile registra uno de los más altos índices de consumo de tabaco en el mundo y de ahí la importancia de realizar este tipo de campañas.

Entre los principales cuatro premios, tres se los llevó Gabriela Núñez de la Escuela Básica de Maule.

Para el alcalde Luis Vásquez “un orgullo para la comuna recibir estas distinciones, lo que demuestra que el trabajo educativo que se ha hecho con los alumnos, alumnas y profesores, está dando frutos. Felicitaciones, en especial, para la Escuela Básica en donde se trabaja para que los niños se inspiren en la vida sana”, dijo.

Esta es una de las acciones propias de la reforma educacional que tiene sus conceptos principales en la inclusión e integralidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *