Por solicitud del diputado Pedro Álvarez-Salamanca, comisión Agricultura resolvió citar al Gerente de ANASAC para explicar los daños ocasionados por fungicida a viñedos del Maule.

Para el próximo martes la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados resolvió citar al Gerente de Anasac, mediante la solicitud del diputado Pedro Álvarez-Salamanca, a raíz de los hechos que afectan a diversos agricultores de la región del Maule producto del daño causado por un fungicida contaminado.

El parlamentario maulino expresó que “son más de dos mil hectáreas de viñas entre las regiones de O’Higgins y del Maule en las cuales se aplicó el producto Pasta Poda Full de la empresa Anasac y que ha generado negativas consecuencias para los viñedos. Por lo mismo hemos decidido citar al gerente de la empresa y que nos explique qué ocurrió y por qué razón se produjo esta contaminación”.

Álvarez-Salamanca aseguró que existen cientos de viñateros de la zona que están siendo afectados producto de los severos daños que ha causado el fungicida contaminado.“Queremos que la empresa nos explique cómo se produjo esta contaminación y qué plan tiene para resarcir el daño causado a las plantas, ya que las pérdidas serán cuantiosas”, señaló el diputado.

Además, Pedro Álvarez-Salamanca expresó que “también hemos acordado citar al Seremi de Agricultura del Maule, debido a la gran cantidad de pequeños productores afectados en la región, en donde un gran número de ellos pertenece a Indap”

Finalmente, el parlamentario sostuvo que “los agricultores afectados se encuentran en absoluto desconocimiento de cuántas temporadas se verá afectada la producción de uva por el daño ocasionado a las parras. Del mismo modo, al estar contaminada la planta eventualmente podría estarlo también su fruto, por lo que las exportaciones podrían verse perjudicadas, así como también la imagen país”.

Viña Viña_2

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *