Municipalidad de Linares y Vialidad firman convenios de pavimentación asfáltica

Bajo la modalidad de administración directa la Ilustre Municipalidad de Linares y la Dirección Provincial de Vialidad firmaron dos importantes convenios para la pavimentación asfáltica de dos tramos de camino con un alto impacto social, se trata de la ruta L-292 cruce Maitenes – Palmilla y la vía L-451 Huapi – Las Quintas.

LINARES 2En concreto se trata de cerca de 3 mil metros lineales de sello asfáltico, colocación de soleras, señales verticales, demarcación e instalación de tachas reflectantes. Inversión que bordea los 100 millones de pesos, donde el municipio local realiza un aporte directo de 15.279.410 pesos.

Es intervención viene a entregar una solución definitiva a los caminos rurales que por tanto tiempo han estado sujetos a las condiciones climáticas, afectando directamente a los vecinos y pobladores  tanto de la localidad de Huapi Alto como de Los Maitenes, quienes deben lidiar con el polvo en verano y el barro en invierno.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “estamos hablando de casi tres mil metros lineales de camino con los que estamos beneficiando a Los Maitenes y a Huapi Alto. Estos son convenios que hace Vialidad con la Municipalidad donde en conjunto con los recursos compartidos estamos viendo cómo mejorar los caminos rurales de nuestra comuna. Esta ha sido una política realmente extraordinaria para la gente del sector rural, el que podamos mejorar los caminos, que los podamos tener asfaltados, en buenas condiciones, con tachas de reducción de velocidad en algunos puntos específicos, pintura de demarcación y señalización que hoy no tienen estos caminos. Solo nos queda agradecer al Director de Vialidad por el trabajo en conjunto que está haciendo con la Municipalidad y ojalá podamos seguir mejorando muchos más camino de aquí a que termine nuestro período”.

Por su parte Francisco Gómez, Director Provincial de Vialidad precisó “esto es parte del programa de Pavimentación de Caminos Básicos que tenemos con institución y lo realizamos de una manera compartida con la Municipalidad. Se trata de un convenio para realizar la pavimentación en estos dos sectores. La inversión que tenemos para estos caminos básicos bordea los cien millones de pesos por kilómetro de los cuales la Municipalidad aporta cerca del 15 por ciento. Para estas obras esperamos realizar las faenas en septiembre de modo de tener pavimentados los dos sectores ya en los meses de octubre o noviembre”.

Los beneficiarios

En esta firma de convenio participaron las directivas de la juntas de vecinos correspondientes a ambas localidades, Huapi Alto y Los Maitenes, quienes recibieron de buena forma esta noticia esperando solamente la pronta concreción de la misma de modo de poder disfrutar de la comodidad de un camino en buenas condiciones.

Margarita Millanao, Presidenta de la Junta de Vecinos Juan Ignacio Rojas del Campo de Huapi Alto comentó “imagínese este es un sueño que hemos tenido toda la vida y ahora que se va a asfaltar, esperamos salga pronto nada más. Esto era algo que toda la gente de este sector lo estaba anhelando, aquí hay más de 450 familias que se verán beneficiadas porque estábamos comiendo tierra todos los días. Aquí hay mucho tránsito, porque todos tienen vehículo y el camino está en mal estado, esperamos que una vez asfaltado no corran tanto y le den un mal uso”.

Mientras Lorenzo Antich, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Maitenes indicó “esperamos se concrete lo más luego posible, ojalá contemos con las condiciones climáticas que lo permitieran, sino debemos esperar a septiembre. Este es un tremendo adelanto para la comunidad, estábamos hace mucho tiempo esperando esto y este convenio apunta a solucionar este problema”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *