Junaeb exige nuevo requisito para postular a becas 2017

Un nuevo requisito se le exigirá a los estudiantes de educación básica, media o superior, según lo informado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se trata que deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Esto es con el fin de simplificar las postulaciones a las becas, siendo una herramienta moderna y transparente.

Este requisito será para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

Si ninguno de los familiares de un estudiante están inscritos en el beneficio social, deberán tramitar su inscripción hasta fines de septiembre vía web http://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login, tras obtener su clave única en las oficinas del Registro Civil.

De esta manera, el plazo es hasta el próximo viernes 30 de septiembre para solicitar su inscripción en el Registro. Para mayor información visite la página web http://www.registrosocial.gob.cl/

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *