Directora Regional del Trabajo de la Región del Maule realiza fiscalización a empresa Sugal Chile

Frente a denuncia de un posible caso de COVID-19 en uno de los trabajadores de la empresa Sugal Chile Ltda., La Directora del Trabajo de la región del Maule, Sra. Pilar Sazo, acompañada por Inspectores del Trabajo de Talca realizaron una visita de fiscalización para verificar las medidas de higiene y seguridad tomadas por la empresa para proteger la vida y seguridad de los trabajadores que se encuentran laborando en el lugar.

La autoridad realizó un recorrido por la instalación de la empresa, que cuenta con 120 trabajadores aproximadamente distribuidos en turnos de trabajo, verificando en terreno que se cumplieran con la normativa de higiene y seguridad, indicada en el Código del Trabajo y las medidas prescritas por el Ministerio de Salud frente a casos confirmados de COVID-19. La autoridad, en está ocasión conversó con algunos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, escuchando sus inquietudes frente a la situación acontecida en la empresa.

El Gerente General de la planta Talca de la empresa Sugal Chile, Sr. Ricardo Pacheco, indicó todas las medidas que había tomado la empresa, tanto laborales como de higiene y seguridad, producto del contagio del trabajador, las que fueron verificadas en terreno por los Inspectores del Trabajo de Talca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *