Avanzan obras de mejoramiento de infraestructura de la escuela básica de “Peumo Negro” en San Clemente

Recursos por 232 millones de pesos se están destinando para el mejoramiento integral de la escuela de Peumo Negro, fondos emanados del Programa de Fortalecimiento a la Educación Pública.

El proyecto de conservación da cuenta de una superficie intervenida de mil 118 metros cuadrados, consistente en el cambio de revestimientos exteriores e interiores de tres pabellones, la renovación de las cubiertas, instalación de aislaciones térmicas; así como cambios de ventanas, puertas, iluminación y artefactos.

El director del establecimiento, William Rebolledo valoró la inversión que se lleva adelante, pues con ello se da solución a una serie de problemas de infraestructura y que por muchos años afectaron a la comunidad educativa de Peumo Negro.

El directivo recalcó que la concreción de esta iniciativa apunta a la equidad, en lo que respecta a la inversión pública, y de paso constituirse en un apoyo concreto a los procesos pedagógicos que encabezan docentes y asistentes de la educación en beneficio de los 107 estudiantes de esta unidad educativa.

Dentro de otras obras consideradas en este emblemático proyecto de inversión, se contemplan también la canalización de aguas lluvias, la reposición de cielos, nivelación de pavimentos, rampas que conectan el acceso del establecimiento con las aulas, mejoras en los servicios higiénicos y recambio de sistemas eléctricos.

Las faenas de mejoramiento contemplan un plazo de ejecución de 95 días, por lo que el término de éstas, están fijadas para fines del próximo mes de noviembre.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *