Lo que está sucediendo en el país genera desconfianzas

El seremi de bienes nacionales Carlos Soto, afirmó que lo que está pasando con todos los casos que ya son conocidos por la comunidad le hace mucho daño a los políticos y que los gobiernos democráticos se fundan en un elemento esencial que es la confianza de la gente en las autoridades que eligen o a las autoridades a quien le entregan su mandato.

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó tres puntos porcentuales, al 30 % mientras el rechazo a su gestión subió dos puntos, hasta el 60 %, el máximo nivel desde que inició su actual mandato, en marzo del año pasado.

Así lo señalan los resultados de la encuesta plaza pública Cadem.

De acuerdo con los datos, en un año la aprobación a la mandataria cayó 22 puntos, desde el 52 % al 30 %, mientras el rechazo a su gestión se incrementó en 40 puntos, desde el 20 % hasta el 60 %. La caída en la aprobación a Bachelet ha ido de la mano con el caso que envuelve a su hijo Sebastián Dávalos.

Soto dijo que más allá de donde provengan estos escándalos que están a la orden del día y que están siendo investigados por los tribunales, la ciudadanía desconfía de quienes le ha entregado el mandato.

Carlos Soto seremi de bienes nacionales, afirmó que todas estas situaciones entorpecen la marcha del gobierno y sobre todo las transformaciones de las reformas que fueron comprometidas por la presidenta de cara  a la gente pero que se van a ir cumpliendo de todas formas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *